martes, 8 de mayo de 2012

CONVENCION ANUAL DE OFICIALES DIACONOS

El día 1° de mayo del presente año alrededor de 180 hermanos Oficiales Diáconos del Sector 12 se dieron cita en Linares para predicar a Jesucristo en las calles y recibir enseñanzas de parte del Señor.


A las 9:30 de la mañana se reunieron las 15 Iglesias del sector en la calle Valentín Letelier con Chacabuco para desfilar, cantando a Dios y pregonando enseñanzas bíblicas a la gente que observaba la actividad.


Ya en el templo se dio inicio a un culto de exaltación a Dios cantando diversos himnos emblema de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal como: “Yo solo espero ese día” (397), “Son verdades reveladas” (288), “La débil cuerda” (123), entre otros.


Al comienzo se da la oportunidad a nuestro Pastor anfitrión y Jefe del Sector 12, Presbítero Mayor José Vega Madrid para saludar a la hermandad e invitar a cada hermano a ser un colaborador del Pastor y de la Obra de Dios, a siempre estar dispuesto a servir con ánimo discreto y prontitud. Recuerda además la oración por la salud de nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas junto a nuestro Pastor Leonardo Montes Silva, también delicado de salud, terminando sus palabras con un deseo de bendición para todos los hermanos.


Momentos posteriores se da comienza a la enseñanza bíblica de la mañana a través de nuestro Pastor Jeremías Vásquez Echeverría de la IMPCH Talca, con el tema: “Orígenes de la Biblia”. Basado en el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 17 versículo 11, hizo diversas recomendaciones y análisis de la literatura bíblica expuesta hoy a la sociedad según diversos credos, editoriales y revisiones; dejando en claro la omisión de muchos dogmas importantísimos del cristianismo puro y no adulterado, lo que nos lleva a la conclusión que en nuestras Iglesias debemos defender la Palabra de Dios como el mayor tesoro que Dios nos ha dejado, y que la revisión que más representa la Sagrada Escritura del Latín, Hebreo y Griego hasta el día de hoy sigue siendo la Reina-Valera de 1960. Una extensa revisión que nos estimula a conocer y escudriñar más la Escritura porque en ella encontramos la vida eterna.


Para finalizar la jornada de la mañana nuestro Pastor Héctor Calderón Días ruega al Señor que bendiga a cada hermano participante de estas enseñanzas.


En la tarde se celebra un culto de adoración a Dios que se inicia a las 15:30 hrs cantando el himno 386. “Llegar quiero a la cima del collado”. Luego, de nuestro Pastor José Vega Madrid destacamos las expresiones que dirige a la iglesia demostrando la alegría que debe existir en nuestro corazón por pertenecer a la Iglesia Metodista Pentecostal, es algo que debemos llevar y hacer notar en todas partes, “Si Dios me llamó a esta Iglesia, en esta Iglesia debo ser de bendición”. Al terminar esta oportunidad cantamos al Señor el himno 373: “En mi angustia y dolor” el cual toco el corazón de muchos presentes a través del poderoso Espíritu Santo.


Después de adorar al Señor se dieron oportunidades a algunas delegaciones en palabras de gratitud y cánticos de alabanza a Dios, entre las que destacan las expresiones de nuestros hermanos de Pelarco, quienes agradecieron a quien fue su Pastor por 15 años, Pastor Jaime Rodríguez Albornoz, por tan hermosa labor realizada junto a ellos y lograr implantar la semilla del evangelio en Pelarco, reconociéndolo públicamente, y demostrando el amor sincero que Dios pone en los corazones de sus hijos, junto a ellos también alcanzaron oportunidad los hermanos de las Iglesias de Colbún y San Clemente, además en forma especial se dio una oportunidad para que el Pastorado del Sector 12 cantara una alabanza al Señor, y lo hicieron con el himno congregacional “Señor tu viña es grande”.


Luego de una seguidilla de alabanzas a Dios se procedió a oír la Voz de Dios de los labios de nuestro hermano Ricardo Medina ayudante de Pastor en la Iglesia de Maule; en el libro de los Hechos capítulo 1 versículos 4 y 5 nos hizo meditar nuestro Dios, una palabra de autoridad para los oyentes, donde el Señor nos dijo: “Cuando vayas a ungir a un enfermo y quieras su sanidad, cuando vayas al mundo a presentarle a Jesús a alguien, debes tener PODER DE DIOS, y esto se consigue por medio del conocimiento de la Palabra del Señor, oración y ayuno”, a través de este mensaje nuestro Dios nos exhortó a buscar su Espíritu y su Poder, además de recordarnos que si hoy somos consientes de su palabra y enseñadores de ella, es solamente por su gran misericordia.


Se despide el Servicio con la bendición de Cristo implorada por nuestro Pastor Jefe de Sector.






Para ver las fotografías del evento, pinche en los siguientes enlaces: Enlace 1 y Enlace 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario