Por la mañana se iniciaron las actividades con una predicación en la Plaza de Armas de la ciudad, para continuar un desfile con todos los jóvenes por las calles céntricas de la ciudad, donde la gente era sorprendida por la multitud de jóvenes que, con sus instrumentos y canticos, llamaban a las almas al arrepentimiento y así culminar el desfile en el templo, donde se realizó durante todo el día las actividades para nuestra juventud.
No podemos dejar de mencionar la poderosa presencia de Dios entre los jóvenes la cual fue manifestada a través de la siempre vigente palabra de Dios por labios de nuestro hermano Jorge Venegas, Vicepresidente de la Juventud del Sector 12, citada en San Marcos 10:46-52, y también a través de la adoración expresada en cada cántico a Dios.
Después de almuerzo los asistentes fueron instruidos y sensibilizados a través del tema "Tiempos finales", con base Bíblica en el libro de Apocalipsis. Nuestros hermanos Marco Parra Vallejo y Gerson Bustamante nos comentaron todo cuanto ellos han investigado y escrudiñado, para que los jóvenes pudieran mirar mas allá de sus ojos en este tiempo final con éste interesante tema didáctico a través de material audiovisual y enseñanzas personales o testimonios. Cada joven se fue con algo importante en su corazón, con la inquietud latente y la pregunta interna: ¿cómo esta nuestra vida para recibir al Señor?. Hoy que el mundo y la sociedad cada día solo nos muestra antivalores, crueldad y muerte, y nos corrobora que "a lo malo llamaran bueno y a lo bueno malo" ¿estamos realmente preparados para su venida?.
Finalmente, alrededor de las 17:30 hrs, se dio inicio al culto de adoración a Dios, en donde se pudo expresar la gratitud a Dios y sobre todo oír, una vez más, la poderosa palabra de Dios ministrada por nuestro Pastor Rubén Arévalo, en Exodo 25:10-22 (“El Arca del Testimonio”) llegando a lo más profundo de los corazones de cada joven y donde nuevamente soplo el Espíritu Santo sobre los asistentes, quienes pudieron percibir la atmosfera divina levantando sus manos y glorificando al que nos visitaba.
Dentro del desarrollo del servicio de clausura, hubieron variadas muestras de adoración al Señor, destacando la hermosa participación de un grupo de niños que alabaron a Dios con lenguaje de señas, exaltando a Dios con sus manos y todo su cuerpo, dándonos un ejemplo de cómo alabar a nuestro Creador en nuestras plenas capacidades, en acción de gracias.
Antes de la bendición final tuvo la oportunidad nuestro Pastor Jefe de Jóvenes del Sector 12, Alejandro Pardo Araya, quien nos animó a continuar con el objetivo de levantar de bandera de Cristo en San Rafael, una localidad en donde todavía no hay presencia de nuestra amada Iglesia, por tanto hay una meta no fácil para los jóvenes del Sector 12 la cual es “Evangelizar San Rafael”, para la gloria de Cristo.
Dios añadió su bendición por los labios de nuestro Pastor Heriberto Videla, terminando la actividad en paz, con mucho gozo en el corazón, en comunión y un nuevo ánimo para continuar nuestra tarea en el camino que Cristo nos trazó.
Comunicaciones Sector 12
IMPCh Colbún.
Book de fotos picnhe aquí